Softphones para PC

Si eres una pequeña empresa y estás usando dispositivos de Internet para hacer llamadas, has oído hablar de los softphones: un software que parece el teclado de un smartphone con una funcionalidad extra pero que funciona en el portátil/escritorio con algunos softphones que también tienen aplicaciones móviles.

Para cualquiera que quiera funciones de oficina menos el hardware, las ventajas de usar un softphone realmente se suman. Todo lo que necesitas para hacer llamadas con un softphone es un proveedor de VoIP (los softphones no son software/applicaciones autónomas y no funcionarán sin el servicio de VoIP) y si vas a hacer muchas llamadas, un auricular que se sienta cómodo..

Por otra parte, aquí están nuestras selecciones de los mejores softphones para Windows.

Linphone

Linphone softphone es parte del actual proyecto de VoIP de código abierto de Linphone. Como la mayoría de los softphones de escritorio, funciona como un marcador de escritorio y se conecta a su proveedor de VoIP de elección a través de una configuración básica.

Lo que es muy especial de Linphone es que es un software de código abierto para que los desarrolladores puedan modificarlo e incluso renombrarlo, o reservar esos servicios del equipo de desarrollo de Linphone. La única desventaja de este softphone gratuito es la lentitud de las actualizaciones, incluyendo tanto las mejoras técnicas como las de la interfaz de usuario.

3CX Softphone

3CX softphone es una solución completa para las empresas en busca de conectividad con su sistema de telefonía VoIP desde la comodidad del escritorio, navegadores y dispositivos móviles.

El servicio funciona tanto en la Nube en todos los sistemas operativos, pero como software de escritorio en Windows solamente. Aunque 3CX solía ofrecer la funcionalidad de escritorio de MacOS, los usuarios de Mac toman nota de que el desarrollo de MacOC ha sido retirado a partir de 2020. Sin embargo, el softphone 3CX ofrece un cliente web en constante desarrollo y extensiones de Chrome increíblemente útiles que lo hacen mucho para los usuarios de Mac.

La versión Pro incluye compatibilidad con Microsoft office, CRM nativo, además de características como colas de llamadas, grabación de llamadas y reporte de llamadas.

Softphones Bria

Bria (antes X-Lite) es otro softphone compatible con la mayoría de los proveedores de VoIP. Bria ofrece cuatro soluciones para empresas o individuos de diferentes tamaños. Bria Solo Free y Bria Solo están hechos para autónomos y soloprendedores, mientras que Bria Teams es la solución para múltiples usuarios.

Admitámoslo, comparado con sus competidores Bria Solo Free tiene una funcionalidad bastante limitada, pero es una elección sencilla para cualquiera que necesite un software básico para hacer/recibir llamadas desde sus portátiles y teléfonos móviles, con soporte para múltiples dispositivos y plataformas, y la posibilidad de actualizarlo más tarde.

ZoiPer 5 softphone

ZoiPer es un softphone popular entre los pequeños negocios. Es más conocido por su alta calidad de audio y video, su rápida tecnología y su poderosa funcionalidad en el plan profesional.

El nuevo producto de ZoiPer, ZoiPer 5, ofrece un plan gratuito. Pero como la propia compañía sugiere, este producto es para uso personal más que comercial y no ofrece ninguna funcionalidad más allá de las llamadas de audio. El plan gratuito de ZoiPer ofrece el paquete de características más limitado entre los competidores, sin nada más allá de las llamadas de voz soportadas (ni siquiera el correo de voz).

ZoiPer Pro generalmente tiene un índice de satisfacción muy alto entre los usuarios de negocios y por un precio de compra único ofrece la funcionalidad completa de lo que sus competidores ofrecen en una base de suscripción.

MicroSIP softphone

MicroSIP softphone es otro softphone gratuito, de código abierto, actualmente disponible sólo para usuarios del sistema operativo Windows. Una de sus características más atractivas es la funcionalidad estándar de los softphones que se agrupan en el formato libre, y su ligera presencia en el disco duro (2,5MB) y el uso de la RAM (5MB). MicroSIP es una buena opción para los propietarios de empresas que realizan la mayor parte de sus llamadas en la oficina (ya sea en su casa o no), ya que MicroSIP no tiene actualmente una aplicación móvil.

Comentarios cerrados.